martes, 29 de julio de 2008

REUNIÓN EN FUENTELMONGE PARA ESTUDIAR LA POSIBLE CREACIÓN DE UNA MANCOMUNIDAD

16 de Septiembre 1986

El miércoles, se celebró una reunión en Fuentelmonge, convocada por José María Lucas, para estudiar la posible constitución de una mancomunidad que agrupe a los municipios de la zona de las Vicarías. A la reunión asistieron los alcaldes de Monteagudo, Torlengua y Fuentelmonge y excusaron su ausencia los de Serón de Nágima y Bliecos,
La principal finalidad de esta mancomunidad sería conseguir el trasvase del río Duero al Nágima, para poder convertir en regadío toda la comarca de Vicarías y llenar el pantano de Monteagudo. El trasvase sería pensando exclusivamente en agua sobrante de invierno.
Para José María Lucas esta posibilidad es actualmente factible, pero no se podría lograr de forma aislada por parte de los municipios, dada la reducida población de todos ellos.
El trasvase de agua serviría no solo para transformar el secano en regadío, sino para solucionar un problema mucho más grave en estos momentos, como es el del abastecimiento domiciliario de agua en algunos municipios. Entre ellos, la situación más critíca es la Fuentelmonge, que ha permanecido durante todo el verano en alerta roja, aunque también han existido problemas en otros municipios como Serón.

No hay comentarios: